Visita. Ángela Merkel, visitó a sus tropas en Afganistán.
Los soldados de la OTAN mataron a más de 20 insurgentes que atacaron una patrulla en el este de Afganistán, dijo la coalición, mientras en el norte, la canciller federal alemana Ángela Merkel hizo una sorpresiva visita a las fuerzas de su país estacionadas en este país.
En el sur de Afganistán, un atacante suicida que tenía como blanco a un jefe distrital en la ciudad de Kandahar mató a dos peatones, uno de ellos un niño, e hirió a por lo menos nueve personas, dijeron las autoridades.
La batalla entre la OTAN y los insurgentes ocurrió en el distrito Tagab de la provincia de Kapisa, donde las fuerzas de la coalición pidieron apoyo aéreo después que su patrulla fue atacada, dijo la alianza. Agregó que entre los insurgentes muertos había comandantes talibanos.
La lucha se produjo un día después que por lo menos cinco insurgentes murieron en un tiroteo de tres horas en el mismo distrito después que dispararon contra fuerzas afganas e internacionales en un puesto de control, informó la OTAN. La coalición no especificó la nacionalidad de los soldados, aunque en el área está estacionado un contingente francés.
Unos 3 mil 850 soldados franceses están emplazados en Afganistán, en su mayoría en Kapisa y el distrito de Surobi al norte y este de Kabul. Un soldado francés murió el viernes después de un ataque a una misión de reconocimiento en el distrito de Alasay, en Kapisa, lo que eleva a 51 el número de soldados franceses muertos en Afganistán desde el 2001.
Entretanto, la canciller federal alemana, Ángela Merkel, realizó una visita sorpresa a las tropas de su país en el norte del país. Merkel visitó Kunduz, donde las tropas de su país tienen una base. En Berlín, el gobierno alemán dijo que Merkel viajó acompañada de su ministro de defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, y el jefe del Estado Mayor Conjunto.