Movilización. Un policía toma nota del vehículo asegurado.
Un asaltante muerto y otro detenido dejó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Operativa del Estado y cuatro civiles que asaltaron un negocio en la colonia Eduardo Guerra. Los otros 2 asaltantes pudieron irse.
Alrededor de las 13:50 de ayer, los policías activaron el Código Rojo, debido a que fueron agredidos por los asaltantes a balazos al interceptarlos camino a la colonia Antigua Aceitera.
La movilización inició luego que un hombre que iba en una camioneta roja interceptó a los oficiales en la colonia Eduardo Guerra, en la esquina de la avenida Tercera y calle B, y les solicitó el apoyo debido a que había sido asaltado su negocio, llamado El Naranajal, por cuatro hombres que portaban armas cortas y que lograron irse a bordo de un Nissan Sedán negro.
Al atender el auxilio, los agentes interceptaron a los asaltantes, quienes siguieron hasta la colonia Antigua Aceitera, donde descendieron del auto y realizaron disparos contra los agentes, quienes pidieron apoyo y repelieron la agresión, hiriendo a uno de los asaltantes.
Los oficiales de apoyo detuvieron a otro de los ladrones, mientras que el que resultó lesionado fue trasladado en una ambulancia a Cruz Roja, donde murió al ingresar al área de Urgencias.
Los policías aseguraron un vehículo, tres pistolas y dinero en efectivo. El detenido fue identificado como Alejandro Palacios Ibarra, de 25 años, mientras que del asaltante que falleció sólo se dijo que le apodaban "El Dingo".