Un adolescente de 13 años de edad murió al ser baleado por un policía local del municipio de San Miguel de Allende, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.
La dependencia estatal informó que el viernes por la noche elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando un operativo sobre la comunidad Presa de la Cantera, perteneciente a San Miguel de Allende.
Alrededor de las 21:30 horas, la corporación local recibió el reporte de que varias personas estaban bebiendo en la vía pública sobre la calle Mirador Esquina Oriente.
Según reportes oficiales, cuando los jóvenes vieron que se acercaban las patrullas, comenzaron a lanzarles piedras, acción que provocó que rompieran el parabrisas de una unidad y lesionaran a algunos de los oficiales que acudieron.
Tras la agresión, los policías dispararon por donde estaban los jóvenes para calmar la situación, y en ese momento los menores se dispersaron del lugar, no así Alejandro, quien cayó herido por una de las balas. Los uniformados solicitaron una ambulancia a la Cruz Roja, pero al llegar la unidad, el menor ya había fallecido.
Autoridades estatales informaron que tres policías fueron detenidos por el hecho.
La Procuraduría aplicó la prueba de deflagración de pólvora a los tres y luego de las pruebas determinó que el agente Cruz Torres mató al niño.
El acusado fue consignado al juzgado primero penal de San Miguel de Allende por el delito de homicidio doloso en agravio del adolescente Alejandro, de quien se omitió su apellido.
También se recuperó la ojiva que causó la muerte al menor.
Quedaron detenidos además cinco adolescentes que participaron en los hechos.
Las autoridades estatales abrieron la averiguación previa número 662/2010 en la agencia 1 del Ministerio Público.