Los Tecolotes de Matamoros se niegan a morir, y con su triunfo de ayer empataron la serie por el campeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Hoy recibirán a los Mineros de la Sección 74 en el Parque Cámara Junior. (Fotografía de Jesús Galindo)
Joel Flores Maltos
Los Tecolotes de Matamoros ganaron un gran duelo a los Mineros de la Sección 74 por pizarra de 6-3 y con ello forzaron el desarrollo del séptimo y definitivo encuentro por el cetro de la actual temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
De este modo, la escuadra metalera dejó ir su gran oportunidad de coronarse en su casa y ante sus seguidores, que abarrotaron las instalaciones del parque de la Sección 74, quienes deberán esperar hasta hoy, cuando se desarrolle un partido a muerte, donde no hay mañana para ninguna de las dos escuadras.
Los Tecolotes aprovecharon el descontrol del inicialista Francisco Rivera y el nerviosismo de su cuadro en la misma primera entrada y timbraron en tres ocasiones por conducto de Octavio Armendáriz que había tomado base por bolas y de José Guadalupe González, que conectó sencillo al derecho, los que anotaron en un error del catcher minero.
La tercera fue anotada por Juan Mario Pérez, que luego de tomar base por bolas timbró con batazo de Esteban Gallardo a la pradera izquierda. En la parte baja de la segunda entrada, los matamorenses volvieron al ataque con dos carreras más por conducto de Álvaro Campa y Octavio Armendáriz, quienes estaban en base junto con José Guadalupe González, cuando con dos outs en la pizarra Juan Mario Pérez conectó batazo al fondo del central para producir la cuarta y quinta carrera. En su intento por llegar hasta la segunda base, Pérez fue puesto fuera.
Las cinco carreras admitidas hicieron explotar a Francisco Rivera, quien dejó en claro no estar en condiciones de continuar en la loma de los disparos y luego de dos entradas y dos tercios dejó su lugar a Juan Antonio León, elemento que logró colgar una buena cantidad de argollas, siendo hasta la novena entrada cuando le anotaron una carrera.
Los Mineros respondieron en la parte baja de la segunda, cuando Juan Mario Ruiz, que había recibido base por bolas, anotó desde la primera con doblete al jardín central de Francisco Andrade. La pizarra hasta ese momento era de 5-1 a favor de los Tecolotes.
De nueva cuenta los de casa pegaron en la cuarta entrada, anotando su segunda carrera por conducto de Jorge Andrade, quien tras conectar sencillo al izquierdo se robó la segunda y anotó con sencillo al izquierdo de Francisco Andrade.
La quinta entrada trajo una más para los Mineros, la cual fue anotada por el emergente Esteban Torres, quien luego de conectar triple al central anotó con sencillo a la pradera izquierda de Dimitri Acosta.
La única anotación que lograron hacer los Tecolotes a Juan Antonio León fue en la novena entrada, anotándola José Guadalupe González cuando Matamoros tuvo casa llena. Esteban Gallardo conectó rola a la tercera base, enviando a la registradora al hombre más adelantado, para fijar de este modo la pizarra final del duelo en 6-3.
Por los Mineros perdió el inicialista Francisco Rivera, quien sólo se mantuvo en el montículo por espacio de dos entradas y dos tercios de juego, lapso donde lanzó para 17 bateadores, con seis imparables aceptados, cinco carreras admitidas, tres bases por bolas y tres ponches.
Con una excelente labor de relevo trabajó Juan Antonio León, quien realizó un trabajo de seis entradas y un tercio, donde enfrentó a 26 bateadores, mismos que le conectaron seis imparables y le anotaron una carrera, regalando cuatro bases por bolas y ponchando a cuatro.
El triunfo le correspondió a Óscar Rivera, elemento que trabajó las nueve entradas del partido, donde enfrentó a 35 bateadores, con tres carreras admitidas, ocho imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco.
Para hoy sábado las acciones del séptimo y definitivo partido de la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna están programadas a partir de las 14:30 horas en el Parque Cámara Junior de Matamoros, escenario que espera un lleno total en sus instalaciones, donde en teoría son los Tecolotes los que llegan con todo a su favor para ganar el duelo y con ello el cetro de la actual temporada del añejo circuito lagunero.
Para abrir el duelo en el centro del diamante, por los de casa se espera esté Emil Kammar, quien llegará con brazo descansado, mientras que por Mineros es posible sea el abridor el mismo Francisco Rivera, quien ayer trabajó poco más de dos entradas, con la desventaja de no estar totalmente descansado.