Descartada. Buscan un lugar para la instalación de la Feria 2010, la Deportiva Horacio Piña ya no.
"Borrón y cuenta nueva, queremos hacer algo en lo que la familia se divierta", dijo el alcalde Guillermo del Real Castañeda, al cuestionarle si la realización de la Feria del municipio tendría el mismo fin que la de 2009, cuando el empresario Ernesto Hernández López no reportó los ingresos que dejó el evento.
Del Real Castañeda explicó que el Cabildo ya realizó las primeras planeaciones sobre lo que será la Feria del Melón y La Sandía de 2010.
"De nueva cuenta el problema es el lugar, ya que se descarta usar las instalaciones de la Deportiva Horacio Piña, así como que se lleve a cabo en la plaza, donde se interrumpe la labor comercial", dijo el alcalde.
Sin embargo, el Cabildo está analizando hacer el cambio al estacionamiento del campo de Béisbol Cámara Junior, pero aún falta afinar detalles, sobre todo el patrocinador, ya que el Ayuntamiento no cuenta con el recurso económico necesario para solventar un evento como la Feria.
El alcalde señaló que se pretende encontrar a personas o empresas que le entren de lleno, que sean justos y visionarios, para que así, ni ellos ni mucho menos el Ayuntamiento pierdan.
Sobre el resultado de la Feria de 2009, el alcalde se reservó su comentario y señaló que ahora será "borrón y cuenta nueva".
Sobre la existencia del Patronato, comentó que no está seguro de que exista, ya que para 2009 no figuró y por eso es que se formó el Comité Central presidido por Ernesto Hernández López, quien al parecer rindió cuentas con la anterior Administración hasta el mes de noviembre, aunque se desconoce el monto.