Reinicio. Arrancó octubre y con ello las ejecuciones se desataron en la Comarca Lagunera de Durango; las armas de fuego se accionaron nuevamente y los ataques a las corporaciones policiacas de Lerdo y de Gómez Palacio se incrementaron. Durante el fin de semana mataron a cinco agentes municipales, dos de ellos por decapitación. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
La Procuraduría informó ayer sobre el asesinato de otras cuatro personas en la Comarca Lagunera de Durango. A distinta hora fueron encontrados dos cadáveres de hombres en un canal de riego, a la altura del ejido Arcinas.
AMBOS ESTABAN ATADOS
Del primero, informó la Subprocuraduría de Justicia que el cuerpo, con las manos atadas, estaba en el canal que pasa por esa comunidad. Se dijo que se trata de un joven de unos 20 años, de complexión mediana, pelo corto, frente amplia, nariz y boca chica, con barba mal cuidada y en el brazo izquierdo se le aprecia un tatuaje con el nombre de "Nadia".
El cuerpo del desconocido vestía un pantalón de mezclilla azul, calcetones color gris, no traía calzado y sus manos las tenía hacia atrás, atadas, aunque a simple vista no se le apreciaron heridas de arma de fuego, sólo huellas de golpes en los ojos.
SEMIDESNUDO
El segundo era un hombre de unos 30 años, hallado en un canal que pasa con rumbo a Tlahualilo, como a un kilómetro de Arcinas, también con las manos atadas, semidesnudo y con heridas de bala, tenía pelo al rape, como de 1.80 metros de estatura y de complexión robusta.
Balazos
Impunes
Disparo
Asesinados la madrugada de ayer
La Procuraduría General de Justicia informó que en los primeros minutos de ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, a quienes se les apreciaron heridas producidas por proyectil disparado por rifles tipo AR-15 en el cráneo.
El hallazgo se realizó en la esquina de las calles Dinamarca y Escocia, en la colonia Morelos, de la ciudad de Gómez Palacio.
Uno de los occisos quedó afuera de un auto Nissan, de color blanco, mientras que el otro, quien también usaba el pelo a rape, estaba en el asiento del copiloto, según el informe del agente del Ministerio Público destacamentado en La Laguna.