Encuentran. Dos presuntos integrantes de una banda de robacoches fueron localizados sin vida en el Cereso de San Pedro. EL SIGLO DE TORREÓN
Los cuerpos inertes de dos internos fueron localizados ayer por la mañana en el área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro.
Los ahora occisos fueron identificados como José Alfredo Franco Torres, de 20 años y José Carlos Lavín Velasco, de 18, presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al robo de autos con violencia, según las autoridades.
Fue a las 8:00 de la mañana de ayer en el pase de lista, cuando el personal del Cereso se percató de la ausencia de los indiciados que tenían pocos días de haber ingresado al Cereso, tras cumplir 20 días de arraigo en un hotel de Torreón.
Personal de la Fiscalía de Justicia Delegación Laguna II, ingresó a las instalaciones del Cereso para dar fe de la muerte e iniciar con las indagatorias.
Los elementos encontraron a los dos jóvenes boca abajo, con diversas heridas ocasionadas con instrumentos punzocortantes en diversas partes del cuerpo.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley que arrojará la hora en la que fallecieron y las causas de la muerte.
Franco Torres y Lavín Velasco, fueron detenidos el pasado 15 de octubre en la colonia Nueva Los Ángeles, de Torreón, tras un atraco fallido.
En su momento, autoridades de la Fiscalía informaron que los jóvenes habían participado en más de 50 robos de vehículos como parte de una banda de robacoches. José Alfredo Franco era originario de Gómez Palacio y José Carlos Lavín, de ciudad Lerdo.
Los jóvenes fueron trasladados a San Pedro para iniciar su proceso penal tras cumplir el arraigo.