Se recrudece violencia. Un soldado observa el cuerpo sin vida de una mujer con los ojos vendados y atada de brazos, la cual fue hallada el 9 de septiembre de 2010, en un solar de la fronteriza Ciudad Juárez.
Bandas de la delincuencia organizada que se disputan la plaza dejaron 28 crímenes en 36 horas, 8 de éstos de mujeres y 4 menores de edad, en el resurgimiento de la violencia en las calles de esta ciudad.
En menos de una hora, la tarde del 9 de septiembre, asesinaron a 14 personas en tres asesinatos múltiples, hecho inédito en la frontera, al menos desde que inicio la guerra entre rivales, en 2007.
En los ataques fueron asegurados 221 casquillos de diversos calibres, principalmente de AK-47, que fueron utilizados por los agresores.
Los ataques trastocaron a varias familias, ya que fueron reportadas ocho mujeres acribilladas, dos de éstas con edades de 57 y 51 años, según la información emitida por la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.
Paralelamente a los ataques, aparecieron nuevos grafitis y narcopintas, donde grupos se lanzaron acusaciones y amenazas tras el asesinato de un niño.
Los crímenes iniciaron en El Granjero a las 18:45 horas, cuando un comando dio muerte a un hombre de 60 años; a otro de 55; a una mujer de 57 y a una joven de 26, en la vivienda de calle Frijol sin número y Jordania.
En la colonia Ampliación Aeropuerto, fueron asesinadas seis personas, entre éstas, un menor de 15 años. En el ataque fue herida una mujer embarazada, que sobrevivió.
La Policía Ministerial identificó los cuerpos de los seis occisos: un hombre de 25 años; otro de 67años de edad; uno más de 25; un adolescente de 15 y un joven de 24. Hay otro hombre no identificado.
En el tercer ataque, en la colonia Granjas de Chapultepec, perdieron la vida tres mujeres y un hombre.
MUERE EN RIÑA EN PENAL Por otro lado, un muerto y 8 lesionados dejó un enfrentamiento entre internos de la cárcel distrital de Cuautla, en Cuernavaca, Morelos, donde se disputan el "autogobierno". Los heridos presentaron lesiones por armas punzocortantes.