Una empleada del Consulado estadounidense y su esposo fueron asesinados en Ciudad Juárez, minutos después de que fuera baleado el marido de otra funcionaria consular y sus dos hijos quedaran heridos, informaron ayer las autoridades.
La Policía no dio información sobre un posible móvil. Fred Lash, vocero del Departamento de Estado norteamericano, dijo que las tres personas asesinadas habían asistido al mismo evento social antes de los ataques.
La empleada del Consulado y su esposo fueron muertos a tiros dentro de su automóvil el sábado por la tarde cerca del puente Internacional Santa Fe que vincula a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, dijo Vladimir Tuexi, portavoz de la Procuraduría del Estado de Chihuahua.
La mujer recibió un balazo en la cabeza, mientras que su esposo tenía heridas de bala en el cuello y un brazo. Su bebé de aproximadamente un año de edad fue hallado ileso en el asiento trasero.
Robert Cason identificó a la pareja como la empleada consular Lesley A. Enríquez, de 35 años, y su esposo Arthur H. Redelfs, de 34. Cason, padrastro de Redelfs, dijo también que éste trabajó como custodio en la cárcel del condado de El Paso.
Diez minutos antes del homicidio de Enríquez y su esposo, la Policía encontró el cadáver del marido de una empleada mexicana del Consulado.
Jorge Alberto Salcido Ceniceros, de 37 años, fue muerto a tiros en su automóvil, mientras que sus dos hijos de 4 y 7 años resultaron heridos, de acuerdo con la Procuraduría. Los niños fueron hospitalizados.
El presidente estadounidense Barack Obama, expresó su indignación por los homicidios.
[ NACIONAL 2A]