Cinco hombres murieron en diferentes ataques y una mujer resultó herida durante la jornada de ayer miércoles, un día después de la detención del narcotraficante Teodoro García Simental, 'El Teo' o 'el Tres Letras', lograda en Baja Callifornia Sur.
Cinco hombres murieron en diferentes ataques y una mujer resultó herida durante la jornada de ayer miércoles, un día después de la detención del narcotraficante Teodoro García Simental, "El Teo" o "el Tres Letras", lograda en Baja Callifornia Sur.
En al menos dos de los hechos violentos, se dejaron mensajes que aludían al capo detenido.
El primer homicidio se registró en el centro de la ciudad. La víctima, identificada como José Brian Salazar Luévano, murió por disparos de armas de fuego.
Junto a su cuerpo, los responsables dejaron una cartulina donde se aludía el poder de "El Teo".
En el fraccionamiento Mariano Matamoros, presuntos sicarios dispararon contra Leonel Nieves Hernández, de 25 años. Al principio, este hombre fue identificado como presunto integrante del grupo musical 'Los Tucanes de Tijuana', sin embargo, más tarde se desmintió la versión.
Otro homicidio se registró en la colonia Montes Olímpicos de la delegación San Antonio de los Buenos y en el Hospital General se reportó la muerte de un hombre más que había recibido atención médica por disparos de armas de fuego.
Por otra parte, un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida tras el ataque de un grupo de presuntos sicarios contra el vehículo donde viajaban.
Las víctimas transitaban sobre el puente "Francisco Villa", cerca de un Yonke, en el Bulevar Rosas Magallón.
La mujer, quien no fue identificada, cubrió con su cuerpo a un niño pequeño que llevaba en sus brazos.
Como en el caso ocurrido en el primer cuadro de la ciudad, en este caso los atacantes dejaron una cartulina que aludía al presunto poder de Teodoro García Simental.
Con estos hechos, la estadística de homicidios registrados en la ciudad se incrementó a 60 en lo que va de enero, informaron fuentes policiacas.