Masacre. El cuerpo del litigante quedó en el interior de la camioneta, aún con el cinturón puesto; se le apreciaban heridas de bala en prácticamente todo el cuerpo. Según los datos proporcionados por el Servicio Médico Forense (Semefo), las heridas que le dieron muerte a Domínguez Puente fueron las que recibió en tórax, cráneo y abdomen. EL SIGLO DE DURANGO EL SIGLO DE DURANGO
Durango
"Fue impresionante el tronido de los balazos, nosotros ya íbamos a llegar a la carretera cuando escuchamos las ráfagas, no vimos nada, mejor nos regresamos hasta que se calmó todo (...) ya después nos acercamos y vimos una camioneta toda balaceada con un muerto adentro y un montón de casquillos regados allí, cerquita del puente", fueron las palabras de los hombres que a bordo de sus bicicletas salían a trabajar en el momento de la masacre.
Fue minutos antes de las 8:00 de la mañana cuando en la cabina de radio de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se recibió el reporte de una persona acribillada en las inmediaciones del poblado La Ferrería.
Agentes de todas las corporaciones, incluyendo el Ejército, llegaron al lugar, justo en el entronque del camino que lleva al fraccionamiento La Martinica; ahí, como unos 50 metros hacia abajo con rumbo al cauce del río, estaba la camioneta Ram y en el interior el cuerpo sin vida del abogado Rafael Martín Domínguez Puente, quien contaba con 45 años de edad.
LO ACORRALARON
La camioneta presentaba decenas de impactos de bala en el frente y el costado derecho; al cuerpo también se le apreciaban heridas en cráneo, tórax, abdomen y extremidades inferiores y superiores.
Además, de acuerdo con el reporte de Servicios Periciales, del lugar se levantaron 275 casquillos percutidos por fusiles AK-47, de los llamados "cuernos de chivo" y de AR-15.
La investigación en torno a cómo sucedieron los hechos aún tiene muchas inconsistencias, pues se dice que el ahora occiso venía de su casa por el camino del fraccionamiento La Martinica; sin embargo, se dice que ya iba circulando por la carretera a La Ferrería con rumbo a la mancha urbana cuando se percató de que unos vehículos lo seguían y prefirió regresar a su casa pero metros antes del puente se topó con otros sujetos que le empezaron a disparar provocando que perdiera el control de la unidad y se fuera hacia el pequeño barranco que conduce al río.
El caso fue turnado a la Fiscalía Especial para Delitos en contra de Abogados.
Reconocido
"Cazado"
Fuga libre
Turnado