Muerto. El cadáver de un agente de Seguridad Pública acabó frente a la Deportiva de Torreón. CORTESÍA
Un escolta de un alto mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue asesinado y su cuerpo abandonado frente a la Unidad Deportiva Torreón y su cabeza acabó en una bolsa negra en prolongación Bravo y Periférico, a la altura del edificio de la Policía Municipal.
11 CAÍDOS Este sería el policía número 11 que muere en el presente año, de los cuales 6 pertenecían a la DSPM.
EL CUERPO La Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sobre el bulevar Revolución a la altura del número 3501, cerca de las 2:03 horas de este lunes 23 de agosto de 2010.
En la banqueta se encontraba el cuerpo sin vida de un varón, que no tenía la cabeza, y vestía playera amarilla y pantalón de mezclilla azul.
LA CABEZA La cabeza humana fue localizada a las 2:10 horas en la avenida Bravo y periférico Raúl López Sánchez.
Junto a la cabeza estaba un mensaje dirigido a los escoltas del director de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, a quienes advertían que "ya no se metieran" con un grupo de la delincuencia organizada que "está entrenada para matar".
ACUDEN POLICÍAS En los diferentes puntos acudió el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas para dar fe del homicidio.
A los dos reportes emitidos por el C3, acudieron cerca de 12 patrullas y 40 elementos de la Policía Municipal, la Policía Operativa del Estado y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Las acciones terminaron antes de las 3:00 horas.
Los restos humanos del agente de Seguridad Pública fueron trasladados al Hospital Universitario para aplicarle la autopsia de Ley por orden del Ministerio Público de Homicidios.
LO RECONOCEN En la Fiscalía General del Estado se informó por medio de sus propios compañeros, que el fallecido se llamaba Pedro Díaz Zúñiga, de 45 años de edad.
El agente estuvo comisionado años atrás a la cárcel municipal y pertenecía al grupo de Servicios Especiales.
A las 13:00 horas, en la agencia del Ministerio Público de Homicidios no se habían presentado familiares para hacer la identificación judicial y atender los trámites legales.
La Policía Municipal no emitió comunicado.