Un comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Durango murió luego de ser emboscado por sujetos armados que lo sorprendieron afuera de su casa cuando iba a abordar una patrulla con un policía al volante que fue a recogerlo.
El ataque ocurrió cerca de las 8 de la mañana en la colonia El Dorado de Gómez Palacio, contra Noel Márquez Moreno, comandante del área de Robos, según fuentes de la Subprocuraduría de Justicia de Durango.
Reportes de que el ataque había sido contra la Subprocuraduría fueron desmentidos.
El agente Raúl Cardoza Arreola había recogido a Márquez Moreno en su casa, cuando la camioneta en que iban fue atacada por sujetos armados en un auto VW Jetta, a un costado del estadio Bequer.
Márquez resultó herido de gravedad y Cardoza, lesionado en el choque contra el Jetta, se retiró del lugar a toda velocidad para llevar al comandante herido a un hospital de Torreón, por el Periférico.
La patrulla, una camioneta Ford Lobo, tenía 12 impactos de bala en el parabrisas del lado del conductor, 13 en el costado lateral izquierdo y dos más en la parrilla.
Ya en Torreón, antes de subir el puente del Periférico y carretera La Unión, a la patrulla se le reventó la llanta delantera izquierda, dejando un derrape de casi 120 metros.
Agentes de la AEI que iban siguiendo a la patrulla se detuvieron para recoger a los heridos y trasladarlos a un clínica particular, donde Márquez Moreno falleció.
Matan a comandante: El ataque ocurrió cerca de las 8 de la mañana en Gómez Palacio contra Noel Márquez Moreno, comandante del área de Robos. (Video de El Siglo de Torreón)