Seguridad. El viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron una toma clandestina en San Juan del Río.
De seis impactos de bala, calibre nueve milímetros, fue asesinado el jefe de mantenimiento de la Subgerencia de Transportación por Ductos del Sector Bajío de Pemex, José Luis Gayou Juárez.
Los hechos se registraron a las puertas de las instalaciones de la paraestatal, que se ubican en la colonia Lomas de Guadalupe, Querétaro, a un costado de la carretera Panamericana 152.
De acuerdo con la primera versión, el servidor público arribó al sitio cerca de las 08:00 horas de ayer a bordo de una camioneta Dodge Ram, tipo pick-up, con placas de circulación GH-92875 del estado de Guanajuato.
Aparentemente lo esperaba una sola persona, y apenas descendió del vehículo le disparó a quemarropa hasta en seis ocasiones. Todas las balas hicieron blanco en el cuerpo de Gayou Juárez, de 53 años; una de ellas entró por la cabeza, por lo que falleció de inmediato.
El homicida se fue a bordo de una bicicleta en sentido contrario a la circulación de la calle. Elementos de la Dirección de Investigación del Delito, adscritos a la Procuraduría General de Justicia, localizaron la bicicleta en un lote baldío sobre la calle Luis Romero Soto, a unos metros del crimen.
Existe la versión que este asesinato puede estar vinculada con las tomas clandestinas al ducto de Pemex en Salamanca-Tula descubiertas y cuyo resguardo y atención era responsabilidad de José Luis Gayou.
Trabajadores de Pemex dijeron que José Luis no tenía enemigos y como compañero mantenía una excelente relación laboral. Hasta el momento no hay detenidos.
TOMAS CLANDESTINAS El viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron una nueva toma clandestina a los ductos de Pemex en el territorio del municipio de San Juan del Río, por lo que van seis en los últimos 8 meses, dentro del municipio sanjuanense y a la línea Tula-Salamanca de la paraestatal.
La extracción ilegal del energético se ubicaba en la comunidad de Loma Linda, a unos 2 kilómetros de la carretera Querétaro-México.
Fue descubierto por una llamada anónima, en la que se reportó la presencia de vehículos en horario "inusual". Elementos policiales hallaron sobre un camino vecinal que conecta a la comunidad de Loma Linda con la de La Estancia la referida toma ilícita.