La Policía Municipal de Xochitepec detuvo a tres hombres como presuntos responsables del asesinato del empresario Rey García Hernández de 35 años de edad quien se resistió al robo de su auto.
Los presuntos responsables quienes fueron identificados como Edgar Ocampo Flores de 20 años de edad, Óscar García Delgado de 25 años y un menor de 17 años de edad, viajaban en un taxi con reporte de robo y les fue confiscada un arma calibre 38.
Horas antes, los mismos sujetos atacaron una camioneta en la que viajaba la hija del presidente municipal de Miacatlán, Ángel Rivera Bello, con el objetivo de despojarla de su vehículo.
Autoridades del municipio de Xochitepec, situado al sur del estado, informaron que los inculpados fueron detenidos tras una persecución que se prolongó desde esa demarcación hasta la carretera federal Acapulco-México.
La Subprocuraduría de Justicia de la Región Sur-Poniente del estado, citó que el empresario murió en un fuego cruzado entre uniformados y los presuntos delincuentes.
También trascendió de manera extraoficial que los sujetos intentaban secuestrar a la hija del edil.
La versión del Ayuntamiento de Xochitepec, donde fueron trasladados los detenidos, señala que la central policial de ese municipio recibió una solicitud de apoyo de sus homólogos de Miacatlán, contiguo a Xochitepec, alrededor de las 19:00 horas, para detectar un vehículo taxi con placas 1226-LTH del municipio de Emiliano Zapata, en el que viajan tres sujetos que minutos antes atacaron el vehículo en el que viajaba la hija del presidente municipal.
Más tarde la misma central policial recibió una segunda llamada en la que se alertó que tres sujetos a bordo de un vehículo con las características similares al vehículo que se buscaba había disparado contra una persona del sexo masculino en el poblado de Alpuyeca.
"Los presuntos responsables intentaron huir pero fueron detenidos por policías municipales luego de una persecución a la altura de la avenida Paseos de Xochitepec", cita el comunicado.
La versión oficial indica que los detenidos intentaron robar la camioneta en la que viajaba un familiar del alcalde de Miacatlán pero vieron frustrada su acción al activarse los seguros del vehículo.