Lugares públicos. Un gran porcentaje de ejecuciones en la entidad se ha perpetrado en lugares públicos; la semana pasada se registró una balacera por varias calles del Centro de Gómez Palacio y ayer, según el informe de la Procuraduría, ejecutaron a dos personas en el Centro de Ciudad Lerdo. EL SIGLO DE DURANGO
Lerdo
El secretario administrativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Lerdo circulaba por la Zona Centro de esa ciudad a bordo de su Cavalier, en compañía de un amigo, y de manera intempestiva se le cruzó una camioneta desde donde les dispararon hasta matar al funcionario y herir a su acompañante, quien horas más tarde también pereció.
HERIDAS EN EL PECHO Y EN EL CRÁNEO
La Procuraduría General de Justicia informó sobre la muerte del funcionario Luis Armando Favela Ríos, quien contaba con 30 años de edad, y de Raymundo Torres Galván, de 33, quienes dejaron de existir a consecuencia de varias heridas de bala en tórax y cráneo, según lo informado por el médico que practicó la necropsia.
QUEDÓ UN JOVEN LESIONADO Además resultó herida una persona de nombre Carlos Moreno, de 21 años, quien se encontraba comprando unas medicinas en una farmacia ubicada prácticamente en el lugar donde se desató la balacera. Éste fue internado en el Hospital General de Gómez Palacio, donde los médicos lo reportaron estable.
Los occisos vivían en las colonias San Carlos y Bayín, respectivamente.
Necropsia
Estadística
Operativo
Reclaman cadáveres de niño y mujer
Ayer El Siglo de Durango le informó sobre la ejecución de un niño de 12 años y una jovencita de 18 luego de que un grupo de sujetos fuertemente armados ingresó a su domicilio ubicado en la ciudad de Gómez Palacio y los acribilló.
Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia informó que familiares de los occisos, primos entre ellos, fueron a reclamar los cuerpos y confirmaron la identidad de Gloria Yaneth Mota Niño y el menor Juan Luis Mota Solís, quienes contaban con 18 y 12 años, respectivamente.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el avance en la indagatoria por parte de la Procuraduría ni cuál fue el móvil de la doble ejecución.