Pleno día. En el estacionamiento de un centro comercial fue muerto a balazos un joven de 26 años de edad. La acción generó una fuerte movilización policiaca que llamó la atención de clientes y conductores. EL SIGLO DE TORREÓN
Tendido en el estacionamiento de conocido centro comercial quedó el cuerpo de un joven que fue acribillado por sujetos armados que se desplazaban en un vehículo.
A las 13:00 horas de ayer, se activó la alerta general de la Policía Municipal para reportar disparos de arma de fuego en el centro comercial ubicado en periférico Raúl López Sánchez y prolongación bulevar Independencia.
El "Código Rojo" se accionó luego de que personal de seguridad del sitio confirmara la muerte de un joven.
Fuentes policiacas indicaron que otro joven resultó herido, pero alcanzó a salir corriendo del lugar, atravesando el periférico y se resguardó bajo el puente peatonal, del lado de las instalaciones de la Feria de Torreón. En Cruz Roja no reportaron atención médica a heridos en el lugar del conflicto.
CIERRAN ESTABLECIMIENTO Las detonaciones causaron temor entre los clientes del lugar que de inmediato cerró sus puertas frontales y se pidió a los clientes que se mantuvieran en el interior del centro comercial, por su propia seguridad.
Junto al inerte cuerpo del joven que acabó boca arriba, con el rostro desencajado, se encontraron 12 casquillos de rifle calibre .223 de rifle AR-15, a unos 20 metros, junto a las plumas de salida del estacionamiento, había 14 casquillos calibre 7.62 de rifle AK-47.
Agentes de la Policía del Estado, de la división Investigadora y Operativa fueron los primeros en llegar al lugar, seguidos de elementos del Ejército Mexicano y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Varios policías tomaban fotografías con cámaras o celulares, mientras se esperaba la llegada del agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
LO IDENTIFICAN El fallecido no portaba identificaciones y sólo tenía un recibo de un teléfono celular que llevó a reparar.
Sin embargo, horas después se informó que familiares se presentaron a reclamar el cuerpo de Fernando Aguilar Domínguez, de 25 años, que vivía en la colonia Durangueña y era desempleado.
Fernando tenía 9 impactos de bala y fue identificado por medio de siete tatuajes en diferentes partes del cuerpo. Se conoció que tenía dos ingresos al Cereso y una reaprehensión pendiente por robo con fuerza.