El periodista de Chihuahua, Rafael Armando Muro, de 60 años, fue asesinado en un autolavado en las calles de Tecnológico y Centeno, en Ciudad Juárez.
Según información de Radio Fórmula, un grupo de hombres armados baleó a Muro y le quitó la vida.
Los asesinos del editor del diario en línea Chihuahuapost.com, se fueron sin dejar rastro.
PROTEGERÁ CNDH A LOS PERIODISTAS El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, informó que el organismo que encabeza trabaja en la elaboración de un catálogo de medidas cautelares y de protección a periodistas.
Esta herramienta, explicó, tendrá como objetivo dejar en claro a las autoridades de los tres niveles de gobierno cuáles son las prevenciones que se deben aplicar de acuerdo con las necesidades profesionales de los comunicadores del país.
En un comunicado, el ombudsman precisó que el catálogo permitirá dar certeza a los periodistas para que sin ninguna limitación hagan su trabajo.
Plascencia destacó que los periodistas afectados no siempre denuncian los agravios por lo que es muy importante establecer y ampliar los canales de comunicación.
Detalló que estas vías consisten en estar en posibilidades de acudir a la comisión a denunciar cualquier tipo de agresión o de intimidación, directa o indirecta, en la que medie una identificación o de manera anónima.
Expresó la necesidad de fortalecer a las instituciones responsables para culminar las investigaciones y lograr la detención de quienes agravian a los periodistas.
El presidente de la CNDH planteó la conveniencia de estudiar la propuesta de federalizar los delitos que se cometen en contra de periodistas, para que sea un solo organismo el encargado de investigarlos.
"Por que cuando son múltiples los responsables, se diluye el trabajo y al final los avances son nulos", dijo el ombudsman nacional.