Un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) fue asesinado a balazos por cuatro sujetos que abordaron el autobús en el que viajaba el uniformado, por lo que autoridades locales consideran que pudo tratarse de una venganza de delincuentes.
Reportes de la policía municipal indican que a las 06:30 horas de este miércoles cuatro sujetos dispararon contra Enrique Joaquín Andrés, de 26 años de edad, integrante de los Cusaem, en hechos ocurridos en la vía Gustavo Baz esquina con Primero de Mayo.
Testigos refieren que los sujetos accionaron sus armas de fuego contra el policía auxiliar al notar que vestía uniforme de policía, los cuales no amagaron con asaltar a los pasajeros del autobús.
Fuentes del Ayuntamiento refieren que en los últimos meses se incrementó el asalto a usuarios del transporte público, por lo que la policía municipal implementó operativos y varias personas dedicadas a este ilícito han sido detenidas.
Agregaron que tal vez la agresión al elemento de los Cusaem obedece a algún tipo de venganza de la delincuencia en contra de dichos operativos policiacos, toda vez que los cuatro sujetos dispararon al notar que el uniformado viajaba en la unidad del transporte público.