Valiente. Poco antes de que terminara el 2009, Manuel perdió la vida en manos de un asaltante.
Un buen ciudadano que evitó un asalto en una miscelánea de la colonia Rincón La Merced, perdió la vida de un balazo de manos de un ladrón.
El lamentable incidente ocurrió la noche del último día del año 2009, cuando aproximadamente a las 22:45 horas llegó Manuel Espinosa Escárcega a comprar a la tienda de la avenida Universidad de su colonia y observó que un hombre con un pasamontañas estaba amagando a la dueña, quien es su vecina.
Molesto por la escena, Manuel, de 63 años, enfrentó al ladrón e intentó desarmarlo, pero en el forcejeo, el ladrón realizó una detonación, la cual le atinó en la frente a Manuel. Ante el pleito, la dueña de la miscelánea "Kalahari" solicitó el apoyo de la Policía Municipal, pero al escuchar el impacto, solicitó también la ambulancia.
Al arribar, los paramédicos revisaron a Manuel, pero éste ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público. Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras unos vecinos acudieron a avisarle a los familiares del hoy occiso. Francisca Moreno e Iván Morales, esposa e hijo del occiso, lo identificaron.
Los agentes de la Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público acudieron a dar fe de la muerte de Manuel, quien trabajaba como velador y vivía en la calle Puente Nuevo de esa misma colonia.
FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
El homicidio
Los hechos ocurrieron en la colonia Rincón La Merced.
⇒ A las 10:45 de la noche, Manuel acudió a la tienda ubicada a la vuelta de su casa.
⇒ Al forcejear con el ladrón, Manuel recibió un disparo.
⇒ Se aseguró un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
Noticias relacionadas
Siglo Plus