Mario Humberto Medina Vela sobrino del gobernador electo César Duarte Jáquez fue asesinado en la ciudad de Chihuahua, presuntamente, cuando se resistió a ser secuestrado.
Un grupo de hombres sacó al empresario, del establecimiento de venta de cocinas El Chalet, propiedad de su familia. La víctima logró zafarse e intentó irse, por lo que los plagiarios le dispararon por la espalda causándole la muerte de forma instantánea. En el lugar se recabaron 27 casquillos percutidos, todos de armas de grueso calibre.
El cuerpo quedó tendido sobre una de las avenidas más transitadas. La víctima era hijo de Mario Humberto Medina Duarte, primo del futuro mandatario de la entidad.
Al momento del crimen, César Duarte se encontraba vacacionando con su familia en una playa privada.
OBJETIVO DEL PRÓXIMO GOBIERNO Tras suspender su descanso, que duraría 10 días, y regresar para estar presente en el funeral de su sobrino, César Duarte manifestó que una vez que asuma la gubernatura su principal objetivo será regresar la tranquilidad a la ciudadanía.
La fiscal general Patricia González aseguró que se analizan los videos de las cámaras de seguridad del lugar, donde quedó grabado desde el momento en que los homicidas ingresan al lugar hasta cuando acribillan a Medina.
ULTIMAN A BALAZOS A 4 EN RESIDENCIAL DE SAN PEDRO Hombres mataron con rifles automáticos a 4 hombres, uno de ellos menor de edad, en una colonia residencial del municipio de San Pedro Garza García, informó la Policía Ministerial.
En el resto del país, de acuerdo a información porporcionada por las autoridades policiacas, se contabilizaron alrededor de 27 muertes relacionadas con el crimen organizado.