La ola de violencia en la entidad no da tregua y ahora fue ultimado a balazos a Marco Iván Aldana Castolo, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como Inspector de Seguridad, de Ferromex.
Los hechos ocurrieron en la autopista Tecomán-Manzanillo, a la altura del puente de Armería, Colima, resultando lesionado uno de sus acompañantes.
Según la información proporcionada por el vocero oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Omar Medina Verduzco, la persona ejecutada se trasladaba a la ciudad y puerto de Manzanillo a bordo de camioneta Ford, tipo Pick-Up, modelo 2006, placas de circulación de Jalisco, JM-80781, propiedad de FERROMEX, por la autopista de cuatro carriles, cuando fue alcanzado por un grupo de sicarios que empezaron a dispararle.
Se informó que los asesinos viajaban en una camioneta Tacoma, color blanca, quienes se le emparejaron al vehículo del hoy occiso y realizaron varios disparos con armas de grueso calibre, al parecer AK-47, impactando a Aldana Castolo.
El hoy occiso trato de huir, pero herido perdió el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica, impactándose en un árbol e incendiándose en el acto la camioneta, logrando salir su compañero. En tanto, Aldana Castolo no pudo abandonar la unidad, por lo que su cadáver prácticamente se incinero.
Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por agentes de la policía de procuración de justicia, así como del médico legista y personal de servicios periciales a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de las primeras evidencias.