David Brown Jr, el hijo del jefe de la policía de Dallas, Texas, David Brown, mató a un agente de la policía del suburbio de Lancaster y a otro hombre la tarde del domingo, antes de que fuera muerto a balazos por otros agentes, se informó hoy aquí.
Fuentes del Departamento de Policía de Dallas informaron que Brown, de 27 años, se había estado comportando en forma errática en el complejo de apartamentos donde residía y donde ocurrieron los hechos en el suburbio de Lancaster, al sureste de Dallas.
Vestido sólo en calzoncillos, con lentes de sol y sin zapatos, Brown mató a Jeremy Jontae McMillan, de 23 años, cuando llegaba con su esposa y sus dos hijos al complejo de apartamentos para celebrar en una cena el Día del Padre con su hermana.
La víctima fue escogida aparentemente al azar. Pocos minutos después Brown disparó y mató al agente de policía de Lancaster, Craig Shaw, cuando éste llegó al complejo de apartamentos para intentar impedir la fuga del atacante.
Shaw, de 37 años y padre de dos hijos, es el primer policía de Lancaster que muere en cumplimiento de su deber.
Compañeros del agente, que también acudieron al lugar, dispararon y mataron al agresor.
El Departamento de Policía de Dallas confirmó la identidad del hijo del jefe de esa corporación, en una rueda de prensa la media noche del domingo.
David Brown Jr había sido arrestado en 2003 por sospecha de venta de mariguana.