El procurador estatal, Francisco Alor Quesada, reportó la ejecución de tres integrantes de una familia, los padres y su hijo, en el restaurante Oasis, ubicado entre las comunidades de Cafetal y Majahual, del municipio de Othón P.Blanco.
El funcionario detalló que se trata de la familia integrada por Adolfo Arévalo Peña y Paula Cortés Gutiérrez, de 69 y 65 años respectivamente, padres de Enrique Arévalo Cortés, de 35 años.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, esas personas fueron victimadas entre las 20:00 y 22:30 horas de ayer en su rancho el Oasis, donde hay un restaurante del mismo nombre y un supermercado.
Los tres cadáveres tienen varias lesiones con arma de fuego, y aún no se determina si presentan el tiro de gracia, ni el calibre de las armas homicidas, refirió, y añadió que en el lugar fueron encontradas algunas escopetas y casquillos.
Las víctimas eran muy conocidas en Chetumal, donde tenían el local 'Taco Loco', y hasta el momento la procuraduría no tiene indicios de que fueran asesinados por el crimen organizado, dijo Alor Quesada, al exponer que tampoco se tiene conocimiento de amenazas de muerte vía telefónica contra la familia por negarse a pagar una cuota a cambio de protección.
Anotó que la Procuraduría General de Justica de la entidad busca al cuidador del rancho Oasis y a sus familiares, quienes no aparecen, al igual que una camioneta que era conducida por el padre de familia victimado.
El procurador refirió que el gobernador Félix González Canto dio órdenes de agotar todos los recursos para encontrar a los responsables del triple homicidio y conocer el móvil del mismo.