Crimen. La ex funcionaria federal de la SCT, Alejandrina Martínez Macías, fue encontrada muerta en su casa. EL SIGLO DE TORREÓN
Con visibles huellas de violencia fue localizado el cuerpo de la ex funcionaria federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Alejandrina Martínez Macías, por dos de sus empleados, quienes entraron al domicilio y localizaron el cadáver de la dama tendido sobre la sala-comedor del lugar.
NADIE LES RESPONDIÓ
El hallazgo lo realizó Pascual Tello Cubillo, de 42 años de edad, jardinero de la ex funcionaria, quien junto a la sirvienta de nombre María de la Luz García Cerecero, arribaron al domicilio ubicado en la calle Lirio 705 de la privada Tulipanes, desde temprana hora, pero al no recibir respuesta de su patrona, decidieron solicitar ayuda a las autoridades locales.
Luego de un par de horas los dos empleados salieron del fraccionamiento residencial, para interceptar a alguna patrulla, pero como no pasaba ninguna, le pidieron ayuda a un agente de tránsito, quien reportó el hecho a su base, donde enviaron a elementos preventivos quienes junto al empleado doméstico consiguieron una escalera para entrar por la parte trasera, donde Tello Cubillo se llevó una desagradable sorpresa al ver en la sala de la lujosa vivienda el cuerpo de su ama tendido y con manchas de sangre.
De acuerdo con el agente del Ministerio Público, Everardo Rosales, la mujer presentaba una serie de heridas hechas con arma blanca, desconociéndose de momento el móvil del asesinato o el nombre de quien o quienes puedan encajar en el perfil de sospechosos.