Tres indocumentados hondureños, entre ellos una mujer, fueron asaltados y asesinados por hombres vestidos de negro en un paraje de esta comunidad rural del municipio de Macuspana.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando los centroamericanos, quienes se internaron ilegalmente por la frontera Guatemala-Tabasco, pernoctaban cerca de las vías del ferrocarril, a 1.5 kilómetros de este poblado.
Un hondureño sobreviviente del ataque, Elkin Donaldo Padilla Flores, testificó que los agresores llegaron a donde descansaban, les atacaron, ataron de manos y pies, luego les despojaron de dinero y pertenencias.
Uno de los agresores tomó a la mujer, la violó y la golpeó en la cabeza hasta matarla. El dictamen sobre la muerte de la víctima de aproximadamente 33 años, fue por traumatismo craneoencefálico.
Las otras dos víctimas murieron por estrangulamiento y golpes con objeto contuso.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJT), inició la averiguación previa MA-I /490/2010, por los presuntos delitos de homicidio y asalto con violencia y en pandilla.
Las indocumentados que fueron agredidos acampaban esa noche entre la maleza, junto a las vías, a una distancia de un 1.5 kilómetros de este poblado donde se ubica una fábrica de cemento.
Este es un lugar donde los indocumentados abordan el ferrocarril que comúnmente se estaciona para cargar y descargar insumos y cemento.
REPORTAN CINCO ASESINATOS EN SINALOA Por otro lado, se informó que 5 asesinatos ocurrieron en Sinaloa, uno de éstos del agente Mariano García Verdugo, luego de pelear con un grupo de individuos y de ser llevado por un comando.
En Los Mochis se encontraron los cuerpos de dos jóvenes en las inmediaciones del poblado Juan José Ríos.
Las otras dos víctimas perecieron en un restaurante de mariscos en Culiacán.
En San Luis Potosí, un grupo abrió fuego a militares en la caseta de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Coxcatlán.
Los militares repelieron la agresión y dieron muerte a dos hombres.
La Procuraduría de Justicia de Colima informó del hallazgo de un hombre muerto de tres tiros.
En la ciudad de Tijuana, Baja California, se reportaron otros tres asesinatos.