Blanco. En casi 30 ocasiones EU ha atacado a Waziristán del Norte en este año. ARCHIVO
Dos descargas separadas de misiles estadounidenses mataron a 24 supuestos rebeldes en un refugio del Talibán en Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, en los ataques más recientes desde que un fallido coche bomba en Nueva York atrajo renovada atención a la región, dijeron las autoridades.
El primer ataque en Waziristán del Norte involucró 18 misiles: un bombardeo inusualmente intenso que reflejó el número de blancos atacados. Los cohetes dañaron automóviles, casas y carpas en una zona amplia de Doga, donde los rebeldes tienen escondites y campamentos de entrenamiento, matando a 14 presuntos milicianos, dijeron dos funcionarios de los servicios de espionaje bajo la condición de no ser identificados.
Más tarde, otro par de misiles cayeron en un complejo en el área de Gorwek, también en Waziristán del Norte, matando a 10 presuntos extremistas, incluyendo el hermano de Maulvi Kalam, un comandante del Talibán paquistaní.
Las identidades del resto de los muertos no fueron conocidas de inmediato.
Algunas de los milicianos muertos estaban en casas recientemente construidas, mientras que otras iban en los vehículos que fueron atacados. Los autos viajaban por una carretera en la misma zona, agregaron las fuentes.
Waziristán del Norte ha sido el objetivo de la mayoría de otros cerca de 30 ataques estadounidenses realizados este año. En meses recientes la región se ha convertido en un refugio para las redes de milicianos que escapan de una ofensiva del ejército pakistaní en su antiguo bastión, Waziristán del Sur.
18
MISILES
Fueron lanzados en el primer ataque en Waziristán del Norte.