Gasto. La operación del Rastro oscila entre los 30 y 40 mil pesos mensuales.
Aunque las instalaciones del Rastro Municipal son viejas, pues ya con 30 años de existencia, las acciones a realizar en dicho inmueble es optimizar la infraestructura para dar el servicio necesario.
"De hecho estamos viendo el rastro detenidamente, las instalaciones son viejas, pero podríamos optimizar el trabajo que se está realizando, de hecho estamos trabajando a la máxima capacidad", dijo Arturo López Aguilera, titular del Rastro Municipal.
A TODA CAPACIDAD Precisó que actualmente se matan entre 80 y 90 cabezas de ganado y reconoció que "el problema que tenemos es que tenemos tres cuartos fríos y eso nos limita mucho la matanza, pues la carne no puede salir caliente del rastro y tenemos que darle 24 horas de enfriamiento".
El funcionario municipal estableció que actualmente el gasto de operación del Rastro Municipal, está entre los 30 y 40 mil pesos mensuales, pues en él laboran 12 personas sindicalizadas, 8 matanceros y 6 cargadores.
Con relación a las acciones a realizar, detalló que "la idea es sacar un proyecto para tratar de optimizar el recurso que tenemos, necesitamos más corrales, necesitamos otro cuarto frío, se proyectarían".