Incompetencia. La violencia en la Comarca Lagunera continúa sin que la pueda parar autoridad alguna; en lo que se refiere a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), existen 26 efectivos en La Laguna, inclusive, menos que los que usa el Procurador como 'guaruras', mientras que la Policía Federal, a pesar de que llegaron más elementos, no ha podido controlar la región. EL SIGLO DE DURANGO
Gómez Palacio
Un joven de 25 años se encontraba lavando un tractocamión en las primeras horas de ayer en las inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cuando de pronto pasaron unos sujetos armados en una camioneta y lo rafaguearon.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el deceso de Agustín Rodríguez Bustamante, quien contaba con 25 años de edad y tenía su domicilio en el ejido Dolores, en el municipio de Gómez Palacio.
ATAQUE SORPRESIVO
El parte informativo señala que cuando Agustín se encontraba lavando el camión, a la altura de la Estación Noé, frente al mini súper Jerez, fue atacado con armas de fuego.
Un joven que se encontraba en el lugar y que declaró ante el agente del Ministerio Público señaló que él sólo escuchó un vehículo de donde hicieron sonar los fusiles.
El médico legista dio a conocer que la causa del deceso fue por hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
COMPETENCIA FEDERAL
Se está analizando la posibilidad de comprobar que el ataque fue por parte del crimen organizado para turnarlo a la instancia federal.
Testigo
Apoyo
Ataque
Los policías se tiraron al piso
Casi a la misma hora de la ejecución de Agustín Rodríguez, dos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Gómez Palacio circulaban por la carretera que va a Zavalza pero como la patrulla traía una falla mecánica se detuvieron en el entronque a María Antonieta y cuando según ellos "echaban" mecánica, pasó una camioneta Ram y abrió fuego en su contra.
Los agentes preventivos comentaron que en cuanto escucharon los disparos se "echaron" al suelo para cubrirse y sólo se dieron cuenta de que los balazos salieron de una camioneta de color oscuro.
Finalmente, al revisar su unidad informaron que fueron varios los orificios que presentó en la carrocería y un cristal.