Esperan análisis. Los materialistas quieren un aumento en sus tarifas, que no suben desde 2006. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Los materialistas solicitaron un aumento del 45 por ciento en sus tarifas, pues desde el año 2006 no se les ha autorizado subir sus precios.
Juan Antonio Martínez Barrios, presidente de la comisión de Transporte, consideró que se trata de un porcentaje excesivo, sin embargo, dijo que sí se requiere un incremento en las tarifas para dicho sector, que se queja de que la Administración Municipal anterior hizo caso omiso de sus peticiones.
"Ellos se quejan que desde mayo de 2006 no han tenido ningún incremento, de que las anteriores autoridades les mantuvieron congelada la tarifa a pesar de lo que dice la Ley estatal, que se tiene que aumentar cada año según el índice inflacionario", expuso.
El regidor señaló que se revisará cuánto han sido los índices inflacionarios para definir una tarifa adecuada a los materialistas. Explicó que este sector transportista vio terminada su actividad el año pasado cuando el Gobierno del Estado culminó con la obra pública en la Región Lagunera, sin embargo, se ha reactivado debido a los trabajos que iniciaron este año.
De acuerdo con datos del Frente de Apoyo de Organizaciones del Transporte (FAOT), a cargo de Félix Caldera Serrano, la tarifa es de 8 pesos por el arranque y 1.60 por el kilómetro subsecuente.
En esta organización son cerca de 460 concesionarios los que se dedican al transporte de material para construcción.
Martínez Barrios expuso que la propuesta se analizará en la comisión de transporte, donde también se revisa el posible incremento a las tarifas del servicio de camiones de las rutas urbanas de Torreón, que piden un aumento de 50 centavos en el pasaje.
JUAN A. MARTÍNEZ
Regidor comisionado en Transporte
Tarifas
Los materialistas piden un aumento a sus tarifas.
⇒ Piden al Municipio que se autorice subir 45 por ciento a los precios por acarreo de materiales.
⇒ No se aumenta desde 2006.
⇒ La tarifa actual es de 8 pesos por el arranque y 1.60 por el kilómetro subsecuente.