Participación. Se pronostican unos dos mil 200 aspirantes al ITD, que presentarán el examen Ceneval.
Desde el 12 de abril y hasta el 31 de mayo se abrió la convocatoria a nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), por lo que los aspirantes ya están pagando su derecho a participar en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a realizarse el 11 de junio.
A decir del encargado del despacho de la Dirección del plantel Jesús Astorga Pérez se les pide la papelería necesaria, que corresponde al pago en el banco, posteriormente en el mismo plantel se les da una clave para internet donde se registran, se les toma la fotografía, y se les pide una constancia de estudios del nivel medio superior, si es que aun no cuentan con el certificado.
Aseguró que se pronostican unos dos mil 200 estudiantes, por la apertura de las dos nuevas carreras, con lo que se cree que la matrícula se incrementará entre unos 120 a 150 jóvenes.
Para el ingreso definitivo, mencionó que estará entre mil a mil 100 estudiantes.
SEGURIDAD
Habló que con el sistema de viodeovigilancia instalado desde hace unos dos años se ha tenido el control y no se han percatado de problemas, ni pleitos. "Nos ha ayudado en dos accidentes, que nos permitió descubrir quién chocó los dos vehículos".