Postura. El gobernador de Jalisco por primera vez fijó su postura con relación a los matrimonios gays. ARCHIVO
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, confesó que los matrimonios homosexuales le dan "asquito".
Ayer durante la inauguración de la Segunda Cumbre Iberoaméricana de la Familia que organiza la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), el mandatario estatal expresó su rechazo a las familias encabezadas por parejas gay.
"Yo sí, bueno para mí, sí es matrimonio si es un hombre y una mujer, porque qué quieren uno es a la antigüita y uno es así, al otro todavía como dicen no le he perdido el asquito", dijo en su discurso. El gobernador panista se había mantenido al margen en relación a los matrimonios del mismo sexo, hasta este momento.
González Márquez advirtió que en la actualidad la sociedad es egoísta. "Si tenemos una sociedad violenta es porque al interior de nuestras familias, de los papás hacia los hijos, del esposo hacia la mujer existen situaciones de violencia toleradas o incluso fomentadas", señaló.
Finalmente el gobernador destacó que la única manera de formar a los hijos en el amor es amando, dándose, entregándose a los demás, lo cual debe empezar en el hogar, 'en la familia, en donde los hijos aprenden que los papás'.