Tras los hechos de sangre ocurridos la noche de este lunes en donde se dio muerte al presidente municipal de Mezquital, Manuel Estrada Escalante, el edil capitalino Carlos Matuk López de Nava pidió el esclarecimiento del crimen.
Al calificar el atentado como lamentable, dijo esperar que se aclaren las circunstancias de lo sucedido a la brevedad.
PRESENCIA
Manifestó que en este momento es prudente cerrar filas en materia de seguridad al referirse a la conveniencia de que haya mayor presencia de cuerpos policiales del orden federal.
Aseguró que la administración a su cargo continúa con acciones de prevención, que es lo que está dentro del ámbito de la competencia municipal.
Lo anterior al hacer referencia a la gestión de recursos que hace el Municipio para el fortalecimiento de este tema a través de los fondos que contempla el Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun).
MEDIDAS
Al ser cuestionado en torno a si reforzará su seguridad ante lo acontecido, manifestó que él sigue trabajando aunque obviamente hay inquietud pero la primera responsabilidad es seguir con las tareas municipales de manera normal en beneficio de la ciudadanía.
Descartó el hecho de que sólo los funcionarios sean vulnerables a sufrir algún ataque de la delincuencia, lo cual, dijo, es muy lamentable.
En torno a la alerta que emitió Estados Unidos para que no se visite Durango, dijo que ninguna entidad está exenta de ser escenario de hechos delictivos.