Aun cuando la situación económica para los mexicanos se ha visto mermada por la crisis mundial, gran porcentaje de los profesionistas ha visto la necesidad de estudiar una maestría no sólo para actualizar sus niveles académicos, sino para buscar un mayor ingreso o mejores oportunidades laborales.
Aseguró el rector de la Universidad Internacional Mexicana (UIM), Rodolfo Luna Walss, que ha sido muy notorio el incremento de licenciados que buscan nuevas opciones educativas que sean notorias y amplíen su currículum, tal es el caso de los posgrados, cursos, capacitaciones y maestrías, incluso los doctorados.
OFERTA
Para la UIM esta situación ha ido en aumento y es que hay más interés por estudiantes que buscan especializarse, por lo que las dos opciones que ofrece la UIM en maestrías han aumentado su matrícula.
"Hemos tenido una gran atracción tanto por la oferta de Administración y Alta Dirección, como de Gestión y Desarrollo Educativo, ambas contemplan 14 materias obligatorias y el grado se obtiene al conluir 104 créditos", informó el directivo.
MODALIDADES
Alguien que esté interesado en estudiar una maestría también debe considerar lo que la institución le ofrece; en este caso Luna Walss aseguró que el egresado de la UIM obtiene una doble titulación, que es única en México y se debe al convenio que se firmó con la Antioch University en Santa Bárbara, California; lo que permitirá al alumno estar acreditado y validado en aquel país.