Foto: LA I
A "la ligera" aprobó el Cabildo de Gómez Palacio el estado financiero del bimestre julio-agosto, el último de la pasada Administración Municipal.
Lo anterior porque no fueron despejadas las dudas de varios integrantes de la Comisión de Hacienda, la que revisa las finanzas.
Debido a la evidente urgencia del secretario del Ayuntamiento, Guillermo Aragón, en someter a votación la aprobación del estado financiero fue que se aprobó por la mayoría priista de los integrantes del Cabildo teniendo 6 votos en contra.
Hubo discusiones entre los regidores de oposición y los del PRI. El tesorero Miguel Chibli aseguró haber actuado con transparencia y desconoce por qué no "se les da gusto" a los regidores de oposición.
El coordinador de regidores de "Durango nos Une" y el secretario de la Comisión de Hacienda, Gustavo Acosta, dijo que él y los regidores, Nora Camacho, Hugo Salas, Víctor Chaúl, Omar Mata y Cuitláhuac Valdés votaron en contra del bimestre porque la información carece de elementos para su estudio detallado, sobre todo en los gastos.