Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

‘¿Me invitas a tu boda con Patylu?’

César Nava tiene que aguantar las bromas de sus correligionarios por su compromiso

Enamorados. La relación de Patylu con César Nava se dio a conocer esta semana.

Enamorados. La relación de Patylu con César Nava se dio a conocer esta semana.

AGENCIAS

El presidente CésarNavaregresóayer a laCámara de Diputados luego de faltar a las dos últimas sesiones y tuvo que aguantar las bromas de sus correligionarios por el destape de su compromiso matrimonial con la cantante infantil Patylu. “¿Me vas a invitar a tu boda con Patylu?”, le soltó el diputado panista Luis Enrique Mercado apenas entró en el salón de Plenos. El michoacano se rió. “Cómo me dan lata con eso”, le reviró sin confirmar ni desmentir la noticia. Nava realizó una visita relámpago a San Lázaro, de poco más de una hora, y votó por fin tres dictámenes de reformas a leyes.

El panista, cuestionado en las últimas semanas por la firma de un pacto que beneficiaría al PRI a cambio de que aprobara la Ley de Ingresos e inmerso en otro escándalo más privado, sobre el anuncio de su posible enlace con la cantante infantil Patylu, arribó alrededor de las 12:25 horas en el salón de plenos, una vez iniciado el trabajo legislativo. Evitó así tener que dar explicaciones a los medios de comunicación. Nadie de la Oposición lo recibió con gritos de “¡Pinocho!” como ocurrió la semana pasada cuando retó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a decir la verdad sobre la naturaleza del convenio. Pero ante la indiferencia de los priistas, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón prefirió ayer mantenerse en el espacio reservado a su partido.

Su bancada aprovechó su presencia para pedirle que suscribiera el documento de la iniciativa de reforma laboral que presentó minutos antes, con bombos y platillos, la coordinadora Josefina Vázquez Mota y que le tendió en la sesión su correligionario, Gerardo de los Cobos. Departió con Mercado sobre la campaña electoral en Zacatecas, particularmente porque ayer se estuvo promoviendo en San Lázaro, Arturo Lope de Lara, ex miembro de la Coparmex y actual candidato a la alcaldía en esa entidad. Antes de salirse, se sentó un rato con el legislador Javier Corral, quizá para aclarar el llamado realizado ayer por el chihuahuense al presidente Felipe Calderón a revisar la presencia del Ejército en Ciudad Juárez en la lucha contra el narcotráfico.

Calderón fue el celestino

En 2006, cuando se desarrollaba la campaña presidencial de Felipe Calderón, Paty Sirvent Bartón recibió una invitación para integrarse a las actividades proselitistas del candidato del PAN. La joven, que en ese entonces tenía 23 años, aceptó y poco a poco fue involucrándose en las actividades políticas de ese partido. Daba conciertos y discursos a los jóvenes, por lo que trenzó una relación directa con el candidato panista y su esposa, Margarita Zavala. “La invitaron a algunos eventos para reforzar y dar pláticas para las mujeres jóvenes; eventualmente escribía sus discursos con Margarita Zavala y Felipe Calderón”, dice Alejandro Sirvent, padre de Paty. Fue ahí donde el ahora presidente de la República la hizo de celestino: presentó a César Nava, uno de sus principales operadores políticos, con la joven cantante. “La política no le interesaba en absoluto, hasta esa época de cuando Felipe Calderón era candidato presidencial.

A ella le gustaba el PAN, porque eran el partido más contendiente”, dice. Paty Sirvent Bartón terminaría afiliándose al PAN, en noviembre del año pasado. En aquel entonces la joven dijo a la prensa que había decidido hacerse militante porque su amigo César Nava, líder nacional del partido gobernante, la había invitado a hacerlo. Su relación con el primer círculo de Calderón se hizo tan estrecho que participó en el cierre de campaña del candidato presidencial, realizado en el estadio Azteca. Y poco después acudió a la casa de Juan Camilo Mouriño, entonces secretario de Gobernación, para cantar en la fiesta de los hijos del extinto político. La historia de amor entre Paty y César alcanzó su momento más romántico el 25 de febrero pasado, cuando viajaron a Nueva York. Fue allá donde el político de 35 años le dio el anillo de compromiso a la cantante de 26. Ha trascendido que la boda podría realizarse en enero.

BROMAS PRIVADAS

En el PRI, la boda de Nava con Patylu dio lugar a una serie de chistes para molestar a los panistas. “Si Nava anda con Patylu, Mario Becerra anda con la Chupitos”, comentaban diputados priistas para burlarse “afectuosamente” del presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Mario Becerra, reconocible entre sus compañeros por su corpulencia, calvicie y barba. Los petistas recibieron de otra forma a Nava. Aunque ya se había ido, le recordaron desde la tribuna, en la cual colocaron carteles contra la privatización de Pemex, su pasado negro como abogado general de la paraestatal. “Muy joven, por cierto. Estuvo ahí y demostró su inmadurez y su enorme voracidad. César Nava debería de estar en la cárcel, no debería de ser parte de los miembros de esta legislatura. Debería ser juzgado y sentenciado por su enorme voracidad y niveles de corrupción, en los cuales está vinculado, sin duda, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa”, señaló el legislador Gerardo Fernández Noroña desde la tribuna

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enamorados. La relación de Patylu con César Nava se dio a conocer esta semana.

Clasificados

ID: 509267

elsiglo.mx