Van por él. El mandatario venezolano, Hugo Chávez denuncia que lo quieren matar.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que grupos de la oposición de derecha, incluido el prófugo empresario Guillermo Zuloaga, realizan una colecta de dinero con el objetivo de financiar una conspiración para asesinarlo.
Al inaugurar ayer la Feria Navideña Socialista "El hallacazo" en Caracas, Chávez dijo que los opositores "andan pagando, tienen ya, según informaciones muy fidedignas, dicen que tienen 100 millones de dólares para dárselos al que me mate".
"Uno de ellos es el dueño de un canal de televisión que en este momento está transmitiendo en Venezuela", aseveró el líder de la Revolución Bolivariana en alusión a Zuloaga, principal accionista del canal privado de noticias Globovisión.
Zuloaga, que se encuentra prófugo de la justicia local, está acusado de los delitos de usura y de asociación delictuosa, por lo que ha sido comparado por el mandatario venezolano con narcotraficantes y criminales.
"La extrema derecha y el dueño de un canal se reunieron anteayer. Aquí hay un canal de televisión cuyo dueño anda prófugo de la justicia, no sólo anda prófugo, sino que fue anteayer al Congreso de Estados Unidos a despotricar de su país y de su presidente", dijo.
Por ello, Chávez demandó a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia a que "tomen medidas respecto a este prófugo de las leyes venezolanas".
Aseguró que Zuloaga "conspira en contra del Gobierno Nacional en el exterior y se presenta en el Congreso de los Estados Unidos a despotricar en contra del Gobierno venezolano".