Walter Jiménez le regaló grandes tardes de futbol a la afición de la Comarca Lagunera, tanto en el antiguo Estadio Corona como en el Territorio Santos Modelo.
Torreón, Coah.- Walter "Lorito'' Jiménez se va tranquilo y con la "frente en alto''; la propia directiva del Santos Laguna le dijo que era el jugador que más había rendido. Reconoce que la decisión de la dirigencia lo tomó por sorpresa, "pero son cosas que pasan en el futbol'', y ahora está cerca de encontrar acomodo con Gimnasia y Esgrima de la Plata o en Banfield, aunque también ha mostrado interés por sus servicios el Newell's Old Boys, de Rosario, Argentina.
Entrevistado la mañana de ayer, previo a su viaje de hoy martes a Monterrey, de donde el jueves volará a Buenos Aires, Argentina, señaló que su representante ha hablado con varios clubes para jugar en alguno de ellos a préstamo durante seis meses.
Señaló que aún no hay nada firme, su representante ha estado hablando con directivos de Gimnasia y Esgrima de la Plata, así como con gente del Banfield, equipo del cual llegó al futbol mexicano en el año 2003 para los Tiburones Rojos del Veracruz, pero todavía no hay nada firme.
Enseguida dijo que una vez que llegue a Argentina habrá una reunión con directivos de ambos clubes.
¿Cómo te vas anímicamente de Santos Laguna?
- La noticia nos tomó por sorpresa, la verdad uno no esperaba esa decisión. Fue una situación que se salió de la mano, no la teníamos contemplada, pero ahora tengo que partir a Argentina. No era lo que esperaba, pero son situaciones que pasan en el futbol.
"Le dije a la directiva que si me pasaba esto, quería regresar a Argentina, para cuando menos estar cerca de los afectos, cerca de mis padres, y mi esposa cerca de su familia, pues nos había dolido mucho cómo fue la situación'', citó textualmente Walter Jiménez.
Enseguida dijo que va seis meses a préstamo, el regreso a Santos Laguna está pactado, pues tiene contrato con los Guerreros, mientras tanto podría ir a Gimnasia y Esgrima de la Plata, o a Banfield, aunque su representante le dijo que también ha habido interés del Newell's Old Boys.
"Creo que Gimnasia y Esgrima de la Plata, o Banfield, son los que están más cerca, porque tengo conocimiento, en Banfield he jugado, y en Gimnasia está de técnico Diego Cocca, quien jugó conmigo'', puntualizó.
Estimó que las primeras dos opciones son las más fuertes, y alguna de ellas va a ser, no sabe cuándo, pero son las más avanzadas.
Añadió que regresará dentro de seis meses, ya sea a jugar en Santos o en algún equipo del futbol mexicano con el que pueda llegar a un acuerdo.
¿Te vas contento con lo realizado en Santos Laguna durante los ocho torneos cortos que jugaste en este equipo?
- Creo que sí, pues la directiva me dijo que era el jugador que más había rendido, lamentablemente me tocó esta situación por el sobrecupo de extranjeros, pero me voy tranquilo y con la "frente en alto'', pues los cuatro años que estuve con los Guerreros di mi máximo esfuerzo dentro de la cancha y logré cosas importantes en el futbol mexicano, como haber sido campeón en el Torneo de Clausura 2008.
"Me voy agradecido con la directiva y con la afición, pues el tiempo que estuve acá me dispensó mucho cariño, esto me deja tranquilo, pues es prueba que he dejado huella acá'', concluyó Walter Jiménez.
30GOLES
Marcó el argentino vestido con los colores de los Guerreros y 16 con Veracruz y Chiapas.