Recomiendan evitar uso de medicamentos de manera permanente.
Advierte la Procuraduría Federal del Consumidor que este tipo de medicinas pueden causar molestias si son utilizados de forma incorrecta.
La Procuraduría Federal del Consumidor está haciendo una serie de recomendaciones al comprar medicamentos que no requieren de receta.
El responsable de la delegación federal de la Profeco en Durango, Óscar Gómez Ramírez, indicó que aunque este tipo de medicinas no causan hábitos de dependencia ni provocan efectos secundarios graves, no están libres de ocasionar molestias.
Por este motivo, entre las principales indicaciones figura leer y seguir al pie de la letra las instrucciones, y en caso de existir dudas recurrir al apoyo de un médico.
También se recomienda evitar su uso de manera permanente, a menos de que así lo indique la etiqueta; no incrementar la dosis y cuidar la toma de otros medicamentos que contengan sustancias distintas.
Recurrir a un médico e interrumpir de inmediato el uso de un medicamento si el síntoma o el problema común de salud persiste o se agrava, a pesar de haberlo utilizado de acuerdo con las instrucciones de uso, o si los síntomas o problemas reaparecen al dejar de usar el medicamento.
No tomar ningún medicamento con bebidas alcohólicas; no dar a los niños un medicamento para adultos, aun tratando de ajustar la dosis o modificando el tiempo de tratamiento y en caso de mujeres embarazadas o lactantes, especialmente aquellas que se encuentran en los primeros tres meses de embarazo, es indispensable verificar que en la etiqueta no existe ningún texto o ilustración que les prohíba el uso del medicamento.
El consumo de estos medicamentos debe hacerse conforme las instrucciones y leyendas.
FUENTE: PROFECO
Advertencia
Se debe revisar:
⇒ Sustancia activa
⇒ Fórmula
⇒ Usos
⇒ Advertencias
⇒ Dosis
Noticias relacionadas
Siglo Plus