El kilómetro 37 es un punto de gran ayuda para los maratonistas, ya que en este tramo resienten al máximo el cansancio. Médicos regalan su tiempo al Maratón
TORREÓN, COAH.- Guiado por su vocación de servicio al prójimo, el doctor Luis del Moral cumplió ayer su gran labor de asistencia médica en favor de los participantes del Maratón Internacional LALA 2010.
Instalado desde las 08:00 horas en su puesto de ayuda en el kilómetro, situado justo en circuito del Paseo del Campestre, este médico se dice orgulloso de poder haber estado presente hasta ahora en todas las ediciones del maratón lagunero, donde ha sido testigo y protagonista de muchas anécdotas, que han hilvanado la historia de esta justa atlética.
"En un principio estuve en el kilómetro 33, pero desde hace 14 años, cuando el maratón tomó una mayor importancia al ser selectivo para diversas competencias de corte internacional, se tomó la decisión de ubicarme a mí y a otros amigos en el kilómetro 37, donde procuramos hacer un buen trabajo de asistencia para los atletas que vienen ya en malas condiciones, luego del gran esfuerzo realizado en la ruta''.
Al lado del doctor Del Moral trabajan amigos y colegas, entre quienes mencionó a los doctores Raúl Domínguez, Óscar Olivares, Ramón López Ortiz y otros galenos laguneros que en forma completamente voluntaria aportan sus conocimientos en medicina general y física para reanimar a los atletas que a toda costa buscan cumplir con su meta, cruzar la línea de los 42.195 kilómetros, lo cual es algo más que un reto deportivo.
ES UNA FIESTA PARA TODOS
Pese a que se trata de una ardua jornada de trabajo, el doctor Luis del Moral destacó que en realidad se trata de una fiesta en la cual se tiene la oportunidad de convivir con los amigos, además de servir a los atletas que dan vida a este certamen durante varias horas de la jornada.
"En este punto nos situamos frente a la casa de la familia Miranda, que siempre nos da un gran recibimiento y está atenta a las necesidades de los voluntarios, ya que incluso reparten alimentos a todos los que colaboramos en esta actividad, lo que genera un mayor grado de convivencia entre todos'', concluyó el galeno.
22
Ediciones
En las cuales ha colaborado el doctor Luis del Moral en el Maratón LALA.
Kilómetro 37, punto de asistencia a maratonistas
Muchos atletas, a punto de desfallecer, reviven en este tramo.
n Encabezados por el doctor Luis del Moral, médicos y personal asistente auxilia a los maratonistas que resienten a esas alturas del maratón el gran esfuerzo realizado durante varias horas.
n Todos los elementos del puesto de ayuda son voluntarios que aportan al deporte sus conocimientos en medicina general y deportiva.
n El doctor Luis del Moral ha colaborado durante las 22 ediciones del Maratón Internacional LALA.