Foto: LA I
Serán alrededor de 35 mil torreonenses de colonias aledañas a los 7 pozos donde se colocarán los filtros potabilizadores, los beneficiados con las medidas para limpiar de arsénico el agua para consumo humano.
Revisiones
El Comité de Trabajo que se formó desde el pasado 29 de septiembre para realizar acciones de monitoreo en fuentes de abastecimiento y algunas tomas domiciliarias a manera de "Cuartería", se comprometieron a realizar muestreos cada tres meses de 14 de los 21 pozos que están fuera de norma.
Las instituciones que participan en este Comité son CEAS, Conagua, Simas y la Facultad de Medicina. La Secretaría de Salud realiza además revisiones epidemiológicas desde hace meses en algunos sectores de la ciudad y hasta ahora no han encontrado en la población problemas relacionados con el consumo de arsénico, según Mario Alberto Rivera Guillén, director del Centro de Metales Pesados de la Secretaría de Salud
En tanto se concreta la fecha para la colocación de los filtros potabilizadores en los 7 pozos que presentan mayores concentraciones de arsénico, también se harán mezclas de agua de varios pozos.
Enfermedades
Por tratarse de un asunto de salud pública, la Secretaría de Salud desde hace tiempo ha realizado muestreos epidemiológicos en la población de diferentes sectores.
7
POZOSSon los que presentan mayores concentraciones de arsénico en el agua para beber.