El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) , Ariel Cano Cuevas, dijo que las medidas para contener el “lavado” de dinero anunciados ayer jueves por el presidente Calderón, afectarán de manera mínima en el desempeño económico de la industria de vivienda.
"Esta medida no tiene ningún impacto significativo al tema de adquisición de vivienda a la demanda prioritaria".
A lo mejor tendrá algunas afectaciones en algunos mercados como vivienda turística, residencial alta, pero prácticamente en el tema de vivienda mexicana, el ingrediente crédito es casi sinónimo de adquisición de vivienda", dijo al término del primer Informe de Sustentabilidad presentado hoy por Víctor Manuel Borrás Setién, director general de Infonavit.
El funcionario federal descartó que la medida afecte el crecimiento de reserva territorial que hacen los desarrolladores de vivienda como parte de un activo estratégico para sostener sus crecimiento futuro.
"En cuanto a reserva territorial... no tengo dato específico, pero insisto, la medida no es un factor de riesgo, no sé si en la reserva territorial, lo que sí puedo decir es que en tal caso esto viene a dar una regularización a esas operaciones", opinó.