El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainvest), Marcos Cherem, informó que se medirá a 16 mil mexicanos en 14 ciudades del país para conocer las tallas de acuerdo con la región en que habiten.
El estudio es validado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y patrocinado por la Secretaría de Salud.
"La Secretaría de Salud está muy cerca de nosotros para la información de obesidad", pues admitió que las tallas han cambiado por la problemática del sobrepeso en México, pero esto será precisado cuando acabe el estudio que empezó en octubre y durará seis meses.
El industrial señaló que México es el primer país de América Latina que realiza un estudio de las dimensiones antropométricas de su población, pues en España, Francia, Alemania y Estados Unidos ya se ha realizado un estudio de esta magnitud.
En entrevista con Denise Maerker, Cherem explicó que va a servir no sólo a la industria del vestido, sino que podrá tener incidencia en las políticas nacionales, sobre todo en salud, en el marco de las acciones en contra la obesidad.
Explicó que las medidas del cuerpo se tomarán con un escáner de tercera dimensión y se realizará a una muestra de 16 mil hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad e invitó a la población a acercarse cuando vena los aparatos.
El proyecto, explicó, "no va a generar una talla única, nos va a dar a los industriales las medidas de nuestro cliente, cada industrial con estas medidas va a interpretar su talla", explicó Cherem.