Reflexivo. El artista hizo 'click' con el Templo de Kukulcán, antes de su actuación del sábado por la noche.
El concierto de Elton John en Chichén Itzá, el sábado pasado, sigue siendo motivo de noticia, al conocerse detalles y pasajes durante su estancia en la zona arqueológica.
Según reveló la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el artista británico estuvo cinco minutos en meditación junto a la pirámide de El Castillo o Templo de Kukulcán antes de su actuación.
"Quiero comentarles que el artista nos pidió cinco minutos a solas con la pirámide antes de subir al escenario y creo que esos cinco minutos, con la majestuosidad de la pirámide, hizo ese 'click' e inmediatamente que sube al escenario lo hace con el público", dijo en improvisada rueda de prensa.
"Realmente creo que fue más de lo que esperaba, esa es la verdad", expuso la funcionaria en alusión a los resultados del evento, y comentó que el artista británico no ocupó el bungalow que el hotel "Mayaland" construyó ex profeso, como se hizo con los anteriores cantantes, que se presentaron en ese mismo lugar.
"Él llega primero a su camerino, a un costado de la Pirámide muy cerca de las Mil Columnas -que por cierto ya se encuentran iluminada's- y dice: no, yo aquí me quedo, o sea, que ni siquiera conoce el bungalow que se hizo para él, porque prefirió quedarse con esa vibra", citó la mandataria.
Mencionó que el acuerdo original establecía un show de hora y media, aunque finalmente Elton John cantó dos horas y 45 minutos.
En cuanto al supuesto exceso de personas en el sitio prehispánico, más allá del límite autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de unos 6 mil asistentes, adelantó que ha ordenado la elaboración de un informe al director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán.
"Creo que ha habido un mal entendido, realmente hemos trabajado muy de la mano con el INAH, estamos muy coordinados, vamos muy de la mano con ellos y creo que vale la pena que para no errar en datos vayamos punto por punto", aseveró.
En otro punto, reveló que con Paul McCartney existe un acuerdo para el 2012, aunque sin fecha todavía, como parte de una gira de retiro y entre siete puntos en el mundo, ya escogió Chichén Itzá.