Capacitación. Los agentes de la PGJE reciben capacitación de una manera constante. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
A pesar de que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación constantemente reciben cursos de capacitación y actualización, el procurador de Justicia, Daniel García Leal, comentó que los agentes serán sometidos a estos cursos de una manera más estricta con el fin de que realicen su labor con mayor seguridad y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
EVALUACIÓN CONSTANTE
Normalmente los investigadores son sometidos a cursos de instrucción policial y capacitación en lo académico, físico y mental, evaluaciones que sirven como filtros y sólo aquellos que aprueban estos cursos son los que pueden portar armas y su respectiva credencial.
En cuanto al personal que funge como seguridad de funcionarios y empresarios, el Procurador comentó: "desde hace mucho tiempo existe un convenio en el que la Procuraduría apoya al sector empresarial y precisamente los empresarios son los que pagan el salario de estos elementos, por lo que no representan un gasto para el erario estatal. Inclusive, los empresarios han reconocido y agradecido a esta dependencia la importancia que se le da a este sector".
En cuanto a la seguridad personal, el funcionario comentó que es estrictamente la necesaria.