Necesario. Entre estudiantes de secundaria y preparatoria se difunde el uso del preservativo y se explica su uso correcto por medio de campañas en donde se les regalan. Algunos sectores están en contra. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
En secundarias y preparatorias se debe promover la abstinencia sexual para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, opinó Alejandro Campa Avitia, director de los Servicios de Salud de Durango (SSD), luego de reconocer la necesidad de implementar la educación sexual en todos los niveles escolares; esto incluye el preescolar.
Se postuló en favor de privilegiar la abstinencia y concientizar a los jóvenes de realizar el acto sólo con madurez económica y psicológica.
En las escuelas también es básico explicar el uso del preservativo; no se trata de promoverlo y, con ello, incitar a los adolescentes a iniciar su vida sexual.
Explicó que si se usa de forma inadecuada sólo protege el 65 por ciento; por el contrario, si el método de barrera se aplica correctamente alcanza una eficacia del 98 por ciento. Aun así queda un dos por ciento libre, con riesgos.
Aplicación
Gratuitos