Participación. Las mujeres chofer son incluidas en programas. EL SIGLO DE DURANGO
Tabajadores del volante, sobre todo mujeres taxistas, son adiestradas en primeros auxilios, nociones de mecánica e información turística, además de electricidad y computación, estas dos últimas para ofrecerles otras alternativas de ingreso.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social proporciona capacitadores, además de que entrega un estímulo económico a los trabajadores del volante como una manera de compensar el tiempo que invierten en la capacitación.
Mientras tanto, fueron entregados cheques a 31 mujeres que laboran dentro del programa Taxi Rosa y que desde su adiestramiento primario, la Secretaría las ha apoyado con recursos y ahora que ya laboran continúan con los apoyos para su capacitación.
AVANCE
Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo, mencionó que esta modalidad se suma a las labores desarrolladas por el Servicio Nacional de Empleo.
Destacó que Durango es de los pocos estados con cifras positivas en la generación de empleo, pero a la par de ello se trabaja en la capacitación y el adiestramiento.
El funcionario estatal agregó que en las semanas subsecuentes continuará esta capacitación, sumando más trabajadores del volante.