Mejor sola que vivir golpeada
La nueva delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Lerdo, Zulema Contreras Gallegos, informa que cualquier mujer que sufra maltrato o violencia intrafamiliar puede acudir a solicitar ayuda a esa dependencia, ubicada en las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Contreras Gallegos, quien el pasado martes tomó posesión de su cargo al frente de la citada delegación, cuenta con amplia experiencia, ya que ocupó un puesto similar en Gómez Palacio por casi cinco años.
Destaca que una de las principales funciones de esa procuraduría es velar por la seguridad e integridad de los menores, de la mujer y de la familia en general, para que haya una buena integración entre sus miembros.
"Hay ocasiones en que por desgracia ya no puede mantenerse unida una familia, por la violencia sistemátia existente y en esos casos lo mejor es la separación, ya que de lo contrario los hijos crecen en un ambiente muy violento y negativo para ellos.
"Cuando la mujer queda sin el sustento, lo que debe hacer es organizarse y estar consciente que ella tiene la responsabilidad de sus hijos, pero a veces es mejor que aguantarse enmedio de la violencia, sólo porque el marido le da el sustento familiar. La que quiere puede salir adelante", expone la servidora pública.
Hay casos de hombres que al separarse ya no quieren mantener a los hijos, pero es una obligación legal y las mujeres pueden proceder, señala.
ZULEMA CONTRERAS
Deleg. de la Procuraduría