Ahorro. Amas de casa y los comerciantes deAbastos administran mejor sus recursos para evitar los desperdicios de comida.
La crisis económica provoca un cambio en los hábitos de consumo. Ante una caída en el poder de compra, las personas se han visto obligadas a administrar mejor su gasto y a optimizar sus compras de alimentos perecederos, buscando así evitar desperdicios.
De acuerdo a información de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna, tanto los comerciantes como el consumidor administran hoy mejor sus compras de alimentos para evitar aumentar las mermas en sus bodegas y en el refrigerador de cada hogar.
Los comerciantes de esta central de abasto reconocen que ante la crisis económica muchas personas han optado por acudir a los mercados para comprar a precios más bajos, sin embargo esto no se ha reflejado aún en un incremento en ventas, las cuales arrojan una caída de un 30 por ciento anual.
A decir de representantes de esta agrupación "las personas se han enseñado a comprar lo necesario y evitar los desperdicios en la comida.
Lo cierto es que aun cuando se ve un mayor número de personas haciendo sus compras en el mercado, las compras se han reducido a la mitad.
Ajustado
No mejoran cifras para comerciantes:
⇒ Las ventas han caído un 30 por ciento anual en el Mercado de Abastos de La Laguna.
⇒ Se estima que las compras de mandado han caído 50%.