Prioridad. Atender el problema del arsénico en el agua, las acciones a implementar podrán generar avances en un par de años. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Con el uso de los recursos federales designados al Fondo Metropolitano, el próximo año se contempla aplicarlos a resolver el problema de la contaminación de arsénico en el agua en la Región Lagunera y se contempla instalar filtros en los pozos y en las tomas domiciliarias. Aunque se esperan avances en tres años.
"Tenemos la aprobación de un recurso de más de 400 millones que es el Fondo Metropolitano, en donde lo principal de las obras que se van a realizar con este recurso, es precisamente de inversiones hidráulicas que nos permitan tener la infraestructura necesaria para tener agua suficiente, sobre todo agua limpia", comentó Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango.
"Son varias opciones, entre ellos es poder instalar filtros afuera de los pozos, porque es diferente el nivel de contaminación de arsénico en cada uno de los pozos, otra opción es que se pongan filtros en las casas habitación".
Dijo que las acciones son resultado de los estudios realizados anteriormente y donde se invirtieron 80 millones de pesos . "Será una prioridad que esperamos en unos tres años poder avanzarle fuertemente y sería prioritario el Fondo Metropolitano".